Diario de una Erasmus,
Séptima semana en la guardería Caracol.
Esta semana ha entrado un bebé de un año y medio que esta en el periodo de adaptación.En este proceso una educadora se encargara de llevar la adaptación y de centrar su atención en el pequeño de forma individual. Los primeros días lunes y martes solo viene un par de horas y con la presencia de la canguro o de los padres, viene a la hora del circulo de la mañana que es el momento en el que todos los niños están sentados en circulo y se saludan cantando. El miércoles los padres ya no están presentes. Pero el pequeño se queda unas pocas horas para tomar contacto con sus compañeros y socializar. Finalmente viernes y jueves se queda media jornada y a la hora de comer se va. La semana que viene ya empieza la rutina normal de ocho y media a cuatro.
La adaptación siempre es un proceso complicado que dependiendo del niño cuesta mas o menos.Pero al final todos los niños terminan adaptándose con facilidad no muestran carencias de ningún tipo.
Aparte de todo este proceso de adaptación el martes me fui de excursión a la biblioteca de blissestrase con los mayores es un a excursión de unas pocas horas que consiste en dar a conocer al niño la importancia de la lectura. En esta se sienta a los niños en circulo y se les cuenta dos cuentos. Luego hay una ronda de preguntas y finalmente los niños se levantan y cogen unos libros que leen en un rato que tienen para estar tranquilos.
Me ha gustado mucho ver este proceso. Ya se va acercando el final de las practicas y estoy nostálgica echare mucho de menos a estos niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario