Octava semana en la guardería Caracol.
Esta semana como todas las demás entro a las nueve de la mañana.
Hacia las nueve y cuarenta solo los lunes hago yo el cambio de pañales que se hace después del desayuno. (El cambio de pañales se hace a la mitad de la clase que son los niños que tienen de entre un año a dos y medio).
Seguidamente se lavan las manos y los dientes y a las diez y cuatro salimos al patio hasta las once y media porque estos días esta haciendo mucho calor. Al entrara a clase cambiamos pañales si hace falta y los niños se lavan las manos y se dirigen a comer. Al acabar se lavan las manos y los dientes y preparamos las camas para los bebes ademas de recoger platos y limpiar mesas.Una vez terminado este proceso les cambiamos los pañales y se acuestan en sus camitas.
Los mayores se quedan fuera y juegan hasta la una que recogen todo y se echan para la hora del cuento. Una hora en la que se relajan y si quieren pueden dormir. A las dos se encienden las luces y los niños o bien juegan, o bien hacen plastelina, o bien rompe cabezas, o bien cortan con tijeras figuras. (*si hiciera buen tiempo cosa que esta semana ha echo todos estos días los niños adelantan la hora del cuento y salen al patio de 1h30 a 3h).
A las dos y media una de nosotras ayuda a la que se a quedado con los bebes durmiendo a cambiar los pañales y a las tres una vez esta todo recogido y en su lugar salimos a merendar.Al terminar la merienda los niños se van a lavar las manos y la boca y hacen sus necesidades. Ya se acerca la hora de que sus padres los recojan que abarca de las tres y media a las cuatro y media.
Esta es mi rutina diaria en la guardería. Exceptuando los martes o miércoles que voy a desayunar con los mayores porque Sonia esta sola y necesita soporte ya que son bastantes niños y muy movidos he de decir.